Si lo presentáramos por su currículum….Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, desde 1981.
Académico Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, desde 1996. Ex presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Ha sido profesor en la Cátedra de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza…etc. etc…..Pasaríamos cuatro folios escribiendo….
Si lo presentamos por su esencia, podemos decir que es un espíritu dinámico camuflado en el cuerpo de un señor joven que parece imposible que haya podido tener tiempo de vivir todo lo que se expresa en su curriculum.
Conserva sus ojos de joven estudiante, su sonrisa de hombre inteligente, su creatividad y rapidez mental , su simpatía trasparente , y en cada gesto, en cada palabra, en cada opinión, en cada palabra, en cada enseñanza…. esa sencillez…. , esa ausencia de “ego” que asombra para un hombre de su categoría.
Tenemos que robar horas de sueño para en pleno mes de julio compaginar los plazos procesales y poder asistir a este curso de derecho sucesorio aragonés, porque clases magistrales como las de hoy justifican las horas en vela.
Gracias D. Luis Merino
Gracias D. Franciso Mata
Gracias Uned