Derecho Preventivo
Quienes entendemos el derecho como derecho preventivo intentamos anticiparnos a los problemas, de la misma forma que la medicina preventiva trata de evitar que el paciente contraiga una enfermedad.
El derecho preventivo lo entendemos como la puesta en marcha de soluciones no litigiosas, -evitamos juicios futuros-.
De esta forma nuestras soluciones son rápidas, fáciles y seguras.
UNIONES – PAREJAS
Si una pareja viene al despacho a consultar sobre las implicaciones jurídicas de la institución matrimonial o de la convivencia como pareja de hecho, está mucho más preparada para que en el futuro no surjan problemas ni malentendidos. Puede diseñar su traje a medida tanto para el periodo de convivencia feliz como para una hipotecaria separación.
HERENCIAS
Siendo cierto el hecho de la muerte, parece algo sensato planificar la sucesión y estudiar examinar cual es la forma más beneficiosa para nuestros hijos de dejar ordenada nuestra sucesión.
En ocasiones, un pequeño seguro de vida va a permitir a mis herederos poder pagar el impuesto sucesorio. Pero la casuística es tan amplia que es necesaria examinar cada caso en concreto.
Siendo conscientes de que el testamento es un acto revocable y que las decisiones que hoy pueda tomar puedo modificarlas cuando quiera, según aconsejen las circunstancias o simplemente porque yo he cambiado de opinión.
CONTRATOS
Habitualmente se presentan en el despacho conflictos y procedimientos judiciales que derivan de contratos que en su momento no se redactaron con claridad o que no respetaban la igualdad de las partes.
Un sencilla consulta previa a la firma del contrato puede evitar el conflicto posterior.
En definitiva, en todos los ámbitos podemos estudiar la situación antes de asumir un compromiso jurídico.
Los abogados, como asesores de nuestros clientes, nos anticipamos a futuros problemas. Nuestra doble titulación de abogados y mediadores nos permite adelantarnos al conflicto antes de que surja , y siempre acudir a mediación antes de iniciar una acción ante los tribunales.
El cliente recibe importantes beneficios de esta forma de actuar puesto que si ha decidido anticiparse al problema y depositar en nosotros su confianza recibirá la tranquilidad que da la seguridad jurídica y minimizará los riesgos.
No existe mejor camino para evitar un conflicto que ANTICIPARTE a él.
Consulta con nosotros antes de realizar cualquier acto jurídico (matrimonio, herencias, contratos mercantiles, contrato de arrendamiento, por supuesto contratos bancarios o de seguro, etc)