MEDIACIÓN. Custodia de hijos menores
mayo 4, 2020
Pensiones de alimentos en momentos Covid
mayo 8, 2020

¡Viva los novios!

2 Comments

  1. Encarna dice:

    Yo me casé y mi marido tenía una casa a su nombre, con hipoteca, la cual la hemos ido pagando, aparte invertimos un dinero cada uno te hicimos un préstamo personal, también hay unos ahorros que van a su nombre sin embargo los hicimos en los 14 años de matrimonio, ahora dice que todo es suyo , que me pertenece?

    • Begoña Julián dice:

      Gracias por tu comentario Encarna. Tes explico.
      1.- Si la vivienda ya era propiedad de tu marido en el momento del matrimonio sigue siendo suya.
      2.- La comunidad consorcial (el patrimonio común del matrimonio) tiene una deuda contigo por el 50% de lo pagado al banco por el préstamo hipotecario que también es anterior al matrimonio.
      3.- si los créditos los habéis concertado durante el matrimonio y los ha beis invertido en su vivienda privativa, también tiene que reembolsarte la mitad del importe.
      4.- Los ahorros que se han generado durante el matrimonio, aunque en la cuenta bancaria solo figuren a su nombre son la mitad de cada uno.
      Al momento de liquidar la sociedad consorcial, hay que hacer estos reembolsos y reintegros a los aptrimonios personales. En tu caso, como te he comentado. Si te quedan dudas puedes llamarme por teléfono. (609694923) Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *